El cerdo ibérico del Valle de los Pedroches (D.O) es muy apreciado por su excelente sabor y calidad, ya que se cría en un entorno privilegiado, poblado de encinas y pastos que le permiten vivir en libertad y alimentarse prioritariamente de bellota y rastrojo de cereales. Su carne permite muchas y muy variadas formas de preparación .Yo os propongo degustar su CARRILLADA.
_ 1 kg. de carrillada de cerdo ibérico
_ 1/2 kg. de cebolla
_ 1 vaso de vino (preferible oloroso)
_ 1 cucharadita de pimienta negra en grano
_ 1 vasito (pequeño) de aceite de oliva virgen extra
_ sal
ELABORACIÓN.
En una sartén honda o cacerola, se pone el aceite y se doran las carrilladas, enteras. Se apartan y en ese aceite se sofríe lentamente la cebolla, cortada en juliana. Cuando la cebolla está blandita se incorpora de nuevo la carne y se le añade el vino, la pimienta y la sal. Se deja cocer a fuego lento y, antes de que esté completamente tierna, se le agregan las zanahorias cortadas a rodajas gorditas. En ese punto, se rectifica de sal y, si es necesario se pone un poco de agua.
Para emplatar se presenta con las zanahorias como guarnición y se acompaña de patatas fritas en aceite de oliva virgen extra, y se rocía con la salsa.
Fuente de la foto: comeradiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario