Para comenzar a abrir boca, nada mejor y más típico de mi tierra que un buen plato (o cazuela) de SALMOREJO CORDOBES: Este estupendo y refrescante manjar se elabora con los siguientes ingredientes:
1 kg. de tomates carnosos y maduros.Miga de pan (preferentemente del llamado "pan de pueblo").1diente de ajo, 1vasito de aceite de oliva suave, 1 ó 2 cucharaditas de vinagre de vino y sal.
Todos estos ingredientes se trituran en la batidora (o, mejor aún, en el mortero) hasta obtener una crema que debe resultar lo más suelta y suavecita posible.Para ello, se le añadirá más aceite si es necesario y se rectifica de sal, al gusto. A continuación se sirve en cazuelitas de barro y se acompaña de huevo duro y jamón, picadito.
(Hay cocineros que emplean el pan del dia anterior; yo prefiero hacerlo con el pan del dia ) Espero que, los que aún no lo habeis saboreado, os animéis a hacerlo; ya veis que la receta es muy fácil de elaborar.
Hola, veo que en este blog nos vas abrir el apetito con las deliciosas recetas que irás poniendo. Iremos cogiendo las recetas para practicar y degustarlas, u animo a todo el mundo a que pruebe estos exquisitos platos. Un Saludo y sigue con tus recetas
ResponderEliminar